IPMVP elaborado por CMVP certificado por EVO

International Performance Measurement and Verification Protocol - Certified Measurement & Verification Professional

Efficiency valuation organization
EVO - Efficiency valuation organization
Efficiency valuation organization - IPMVP
EVO – Efficiency valuation organization – IPMVP

¿Qué es EVO (Efficiency valuation organization)?

EVO nació en los años 90 cuando un grupo de voluntarios se unieron por iniciativa del Departamento de Energía de EE.UU. para desarrollar un protocolo internacional de medida y verificación de ahorros energéticos que ayudaría a determinar el ahorro de energía en proyectos de eficiencia energética de una manera fiable. EVO actualmente está gobernada por un Consejo Internacional formado por directores de USA, China, Canada, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Francia que supervisa las trabajos de una comunidad global de voluntarios que forman comisiones de trabajo de EVO en diferentes países. Según la página web de EVO es la única organización sin ánimo de lucro del mundo dedicada en exclusiva al desarrollo de herramientas de medida y verificación que permiten el fomento de la eficiencia como recurso.

 ¿Qué es el  IPMVP (International Performance Measurement and Verification Protocol) emitido por CMVP (Certified Measurement & Verification Professional)?

En los años 1996 y 1997 se publicó y modificó la primera edición del  protocolo internacional de medida y verificación (IPMVP), que pretende la estimación fiable de los ahorros energéticos producidos por la implementación de medidas de mejora energética en edificios y procesos industriales. El IPMVP especifica el contenido del Plan de Medida y Verificación. Dicho Plan de Medida y Verificación se basa en una serie de principios fundamentales ampliamente aceptados  que proporciona informes de ahorro verificables.

¿Quién está excelentemente cualificado para aplicar estos protocolos IPMVP?

Aquellos que superen un examen preparado por los técnicos de EVO y que a su juicio demuestren tener los conocimientos necesarios para obtener la calificación CMVP (Certified Measurement & Verification Professional). En caso de no poder demostrar tener los conocimientos necesarios solamente obtendrán la calificación CMVP-IT (CMVP- in traning), certificador en entrenamiento. Pero no basta con superar los exámenes para ser capaz de aplicar correctamente el protocolo IPMVP, ya que es necesario que cada Plan de Medida y Verificación sea elaborado por profesionales expertos en la materia de la que versa el proyecto.

¿Qué conseguimos con los planes de medida y verificación de ahorro energético?

a) Incrementar el ahorro de energía b) Generar referencias para la realización de pagos a aquellas empresas que hayan acometido las mejoras de eficiencia energética en las instalaciones. c) Mejorar la financiación de proyectos de eficiencia d) Mejora del diseño, explotación y mantenimiento de las instalaciones e) Mejorar la gestión de los presupuestos de gasto energético f) Genera información valiosa  para los informes de reducción de emisiones g) Predicir los ahorros de energía h) oncienciar a la sociedad de que la gestión de la energía es una herramienta pública prioritaria

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*