La poda de grandes árboles en altura

Poda en altura
Trabajadores podando cerca de vivienda
Poda en altura
Trabajadores podando

La poda en altura y apeo controlado de árboles de gran tamaño que en ocasiones nos suponen cierto riesgo para las casas próximas, vecinos y viandantes

Una copa de árbol demasiado frondosa o descontrolada y desatendida invade nuestras ventanas o patios quitándonos luminosidad

Es los casos en que sea necesaria la tala nos encargamos de gestionar los trámites ante el ayuntamiento o la junta municipal correspondiente a la zona en la que se desarrollen los trabajos

Una vez obtenidos dichos permisos, y previamente analizada cada circunstancia, el trabajo a desarrollar se ejecutará en el menor tiempo posible y de manera continuada hasta su finalización.

Antepondremos siempre en primer lugar la seguridad en las tareas, ya que este tipo de actividad conlleva cierto riesgo por la utilización de maquinaria de corte y la altura que cada caso necesite. 

Un jardín de ensueño, con sus parterres bien configurados, sus plantas bien atendidas y cuidadas y sus árboles perfectamente desarrollados, generan una importante cantidad de restos vegetales que ayudamos a conservar.

Nos ocuparemos de la recogida y limpieza de las zonas donde se hayan producido estos residuos y la parcela quedará otra vez hermosa y digna para disfrutar.

¿Y qué podemos hacer con los restos de poda?

Leña para su chimenea

Con los restos de poda se ofrece al propietario conservar la madera que, por su tamaño o grosor, no podría utilizarse cómodamente para una posible chimenea o una simple barbacoa.

Se tronzará la madera de troncos muy anchos y ramas largas de tal manera que sea más cómoda de utilizar si así lo desea el cliente, dejando totalmente colocada y cortada en un tamaño más fácil de transportar y usar en barbacoas, estufas, chimeneas…

Mulching y/o compost para su jardín

Restos vegetales subproductos de poda
Restos vegetales reutilizables para mulching

Otras veces ocurre que, dependiendo del tipo de broza y restos vegetales, pudiéramos aprovechar estos de dos maneras distintas, reciclando y reutilizando los restos de poda.

En primer lugar, debemos saber que la picadura de todos estos restos vegetales pueden servirnos como “mulching”, para nuestro huerto o simplemente para nuestras macetas, o para envolverlo con todos los restos orgánicos que generamos cada día en la cocina y que podemos mezclar para compostar y añadir en su punto óptimo a nuestros jardines y plantas para un abonado natural y ecológico.

Y en segundo lugar, si los restos de broza, ramajes o vegetales, tuvieran ciertas propiedades en cuanto al pH, algo más ácido, podríamos utilizarlos como utilizamos una manta anti-hierba, en ese sentido cubriremos con estos restos de poda la base que queda alrededor del tronco de nuestros árboles, o rosales incluso setos. Este mulchig lo usaremos con el objeto de que no se nos genere hierba no deseada en las zonas en las que no queremos y nuestros jardines se vean bien hermosos y podamos disfrutar de su cuidado y belleza.

Ante la falta de tiempo y la necesidad de que su jardín se vea lo más espectacular posible y bien arreglado, así como todo el trabajo necesario para mantener sus árboles bien hermosos y presentables, con una copa correctamente conformada y la altura precisa, no dude en contactarnos.

Un trabajo profesional y bien rematado hará posible que su parcela o jardín vuelva a ser la envidia del vecindario.

Contáctenos: Contamos con el equipo necesario tanto humano como con los recursos y  maquinaria específicos para realizar podas de grandes árboles en altura sin daños a terceros

    Nos avala la experiencia necesaria para poder acceder a las alturas más difíciles, teniendo en cuenta ya no solo el árbol a tratar sino también al cuidado de las zonas sensibles o colindantes en las que pudieran aparecer ciertos riesgos a la hora del apeo de tronzas de troncos muy pesados o ramas que quizá supongan cualquier tipo de riesgo para edificaciones cercanas o partes de la propia casa a preservar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*