Instalación solar en comunidad de vecinos

La mejor alternativa
Instalación solar para comunidades de vecinos

 ¿Quieres realizar una Instalación solar barata en la comunidad de vecinos o en su vivienda unifamiliar?

 En primer lugar indicarles que han tomado una de las mejores decisiones en su vida por acometer una instalación solar en cuanto a ahorro eléctrico se refiere por las siguientes razones:

  • La electricidad es un bien imprescindible en sus hogares que mediante esta instalación puede permitirle independencia de la red eléctrica, al menos en las horas de sol, con lo que una caída de la red eléctrica podría no llegarle a afectar
  • Cierta independencia del precio de la electricidad, al menos en todo lo que su instalación sea capaz de aportarle
  • La amortización en una instalacion en autoconsumo se estima entre seis y diez años, ya que depende tanto de la potencia instalada como del uso que se haga de la energía. A partir del sexto o décimo año la instalación estará pagada con el desembolso inicial, y todo lo que produce es ahorro para la comunidad de vecinos.
  • Existen lineas de ayuda y beneficios fiscales que ayudan a amortizar aún más rápido la instalacion, y sistemas de financiación que evitan tener que desembolsar la inversion inicial de golpe.
  • Las subvenciones que gestiona Distrita Inversiones para usted son a fondo perdido, es decir, son entregas dinerarias sin contraprestación
  • Todas las posibles instalaciones tienen un punto en común. Desde el momento en que se conectan los paneles solares o mini aerogeneradores a su instalación comienza el ahorro en la factura de la luz de toda la comunidad de vecinos.
  • Es posible una instalación flexible, que en un principio sólo abastecería a aquellos vecinos que hubieran decidido pagar para conectarse a la instalación solar, aunque permitiría que otros vecinos se fueran sumando posteriormente.
  • La última razón y no menos importante ayuda a un uso más adecuado de los recursos naturales y por tanto a la protección del medio ambiente, ya que parte de la electricidad que su comunidad consume proviene de combustibles (carbón, gas, etc…) que contribuyen al cambio climático
  • El pasado 29 de junio de 2021 fue aprobado por el Consejo de Ministros el programa de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable.
  • El programa de subveciones prevé destinar un presupuesto de 1.120 millones de euros destinados a instalaciones de autoconsumo (900 millones, con una dotación inicial de 450 millones) y almacenamiento detrás del contador (220 millones, con una dotación inicial de 110 millones), además de un presupuesto de 200 millones para un programa específico para realización de instalaciones de energías renovables térmicas en el sector residencial.
  • Demorarse en solicitarse  ayudas ha implicado en otras ocasiones no cobrarlas, cuanto antes las solicites más probabilidades tienes de obtenerlas.

¿Por qué elegirnos?

Ahora que está decidido a realizar la inversión pues dispone de una zona donde instalar placas solares o mini aerogeneradores eólicos tendrá que ver distintas propuestas técnicas para tomar una decisión. El organismo  La fundación de la energía

En Distrita Inversiones llevamos más de 15 años realizando trámites administrativo técnicos con organismos locales, provinciales y nacionales, por ello, somos una opción solvente para iniciar los trámites para solicitar subvenciones al respecto que gestiona  FENERCOM. Poseemos ingeniería y acuerdos con grupos de empresas instaladoras que le ofertarán instalaciones ajustadas a la casuística de su comunidad o vivienda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*