Ley de emprendedores y prevención de riesgos laborales

Ley de emprendedores y prevención de riesgos laborales
Ley de emprendedores y prevención de riesgos laborales
Ley de emprendedores y prevención de riesgos laborales
Ley de emprendedores y prevención de riesgos laborales

Con la actual ley de emprendedores 14/2013 se pretende que la aplicación de la prevención de riesgos laborales para las empresas sea un trámite sencillo y ahorren el gasto de pagar anualmente a un servicio de prevención ajeno. Ayudar a esta labor a un bajo precio ya estabamos haciendo en Distrita Inversiones desde hace mucho tiempo.

Extracto de la ley de emprendedores y prevención de riesgos laborales

En las empresas de hasta diez trabajadores, el empresario podrá asumir personalmente la prevención de la empresa siempre que desarrolle de forma habitual su actividad en el centro de trabajo y tenga una cierta formación en prevención de riesgos laborales en función de los riesgos a que estén expuestos los trabajadores y la peligrosidad de las actividades. La misma posibilidad se reconoce al empresario que, cumpliendo tales requisitos, ocupe hasta 25 trabajadores, siempre y cuando la empresa disponga de un único centro de trabajo.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y los órganos competentes en prevención de las Comunidades Autónomas (Instituto Regional de Seguridad y Salud en el caso de Madrid)  prestarán un asesoramiento técnico específico en materia de seguridad y salud en el trabajo a las empresas de hasta veinticinco trabajadores. Esta actuación consistirá en el diseño y puesta en marcha de un sistema dirigido a facilitar al empresario el asesoramiento necesario para la organización de sus actividades preventivas, impulsando el cumplimiento efectivo de las obligaciones preventivas de forma simplificada. Sin embargo, el emprasario deberá como siempre elaborarse los documentos que le exige la legislación que son la evaluación de riesgos, planificación preventiva, plan de prevención, plan de emergencias, etc… y es la elaboración de esta documentación y explicar como gestionar posibles modificaciones lo que Distrita Inversiones oferta a precios realmente interesantes.

Pincha en contacto y llámanos o escribenos un e-mail si quieres que te informemos rápidamente de como beneficiarte de la modificación en la ley de emprendedores y prevención de riesgos laborales

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*