Coordinador de seguridad y salud

Coordinador de seguridad y salud
Coordinador de seguridad y salud

Distrita Inversiones oferta Coordinador de seguridad y salud en fase de proyecto y Coordinador de seguridad y salud en fase de ejecución de obras de construcción

 

 ¿Por qué elegir a Distrita Inversiones?

Empresa formada por técnicos con experiencia de más de 15 años en obras de construcción que lo compaginan con su labor docente formando ingenieros en prevención de riesgos laborales en la Universidad Politécnica de Madrid  y formando a trabajadores del sector de la construcción en centros como La Fundación Laboral de la Construcción. Ello le permite utilizar una metodología contrastada por años de experiencia combinada con el enriquecimiento constante que aporta la labor docente sobre técnicos y trabajadores de la construcción.

Posee amplios conocimientos sobre la prevención de riesgos laborales a nivel internacional. Ello nos permite aplicar el modelo ISRS (International Safety Rating System) siguiendo los principios del CTP (Loss Control Management), pero sin olvidarnos de la Directiva Europea 89/391/CEE que ha permitido su trasposición en la ley de prevención de riesgos laborales,  y posterior legislación como la ley reguladora de la subcontratación en el sector de la construcción, o normativa de rango inferior como el Real Decreto 1627/1997 por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción o el convenio general del sector de la construcción.

Distrita Inversiones asume el compromiso de aplicar la legislación vigente  en las obras en las que sea contratado y colaborar con los clientes y con la sociedad en la reducción de los accidentes laborales.

Nos preocupamos de que todos los intervinientes en la obra tengan toda la documentación en prevención de riesgos laborales según exigen los organismos competentes evitando multas o sanciones por tales motivos.

Además ofertamos a nuestro cliente el control de la documentación socio-laboral y fiscal de las empresas subcontratistas de cara a evitar reclamaciones posteriores de hacienda o la seguridad social.

 

Modo de actuación

 En Distrita Inversiones nos gusta actuar desde la fase de concepción del proyecto. Aunque solo se nos contraten solamente los servicios de coordinación de seguridad y salud en fase de construcción nos implicamos con nuestro cliente realizando si lo solicita “Due diligence” sobre estudios de seguridad y salud de cara a conseguir la máxima seguridad desde la concepción de los proyectos. Todo ello con el objetivo de  proporcionar al promotor el asesoramiento necesario en materia de prevención de riesgos laborales tanto en fase de proyecto como en fase de ejecución

 

Coordinador de seguridad y salud en fase de proyecto y en fase de ejecución

¿Cuando es necesario un Coordinador de seguridad y salud en fase de proyecto?

Cuando en la elaboración del proyecto de obra intervengan varios proyectistas, el promotor designará un coordinador en materia de seguridad y de salud durante la elaboración del proyecto de obra. Desde Distrita Inversiones se facilita apoyo técnico  al proyectista de forma que la ejecución posterior alcance los mayores niveles posibles de seguridad.

 

 ¿Cuando es necesario un Coordinador de seguridad y salud en fase de ejecución?

Siempre que en un obra intervenga más de una empresa y/o trabajadores autónomos, e independientemente de que la obra disponga o no de proyecto, con el fin último de preservar la integridad física de todos los que en ella intervienen

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*